Alemania gana y se acerca al boleto para el Mundial de Rusia 2018

El cuadro teutón mantiene un paso perfecto en la eliminatoria Mundialista

Conjunto alemán festejando el 2-1 final
Conjunto alemán festejando el 2-1 final (EFE)

Ciudad de México

La Selección de Alemania sufrió al final del partido, pero venció 2-1 a República Checa en el estadio Eden Arena en Praga y con los tres puntos está muy cerca de conseguir su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El partido tuvo un ritmo lento en casi todos los 90 minutos, pero con el control del balón por parte de Alemania en todo momento, únicamente aumentaba la intensidad en los lapsos que República Checa exigía de más a los teutones.

El marcador se abrió a tan sólo cuatro minutos de haber iniciado el encuentro. Timo Werner recibió un pase filtrado en los linderos del área grande por parte de Mesut Özil y con un correcto control orientado hacia el poste izquierdo de la portería, cruzó el balón, el cual pasó por las piernas del guardameta Tomas Vaclík.

Después de la anotación, el equipo checo no tuvo respuesta y Alemania se conformó con circular el esférico por la cancha y crear ocasionalmente alguna jugada de peligro.

En el segundo tiempo, la posesión siguió siendo de los teutones, quienes parecían conformarse con una sola anotación. Al minuto 78, el mediocampista Vladimir Darida dio la sorpresa a los locales, tras vencer a Marc-André Ter-Stegen con un disparo de media distancia que entró por la parte superior izquierda de la portería.

República Checa no supo aprovechar la adrenalina de la anotación y al minuto 88 regaló una falta cerca de su área, la cual Alemania hizo efectiva con un sólido remate de cabeza por parte de Matts Hummels al palo izquierdo del portero checo, tras un centro de Toni Kroos y así poner cifras definitivas en el partido.

Con esta victoria, Alemania sigue con paso perfecto en el grupo C de las eliminatorias europeas al ganar sus siete partidos, los cuales lo posicionan en el primer lugar con 21 puntos. Por su parte, República Checa se queda en la tercera posición con nueve puntos, despidiéndose de manera virtual del Mundial de Rusia 2018.