Alemania golea 7-0 a San Marino

El actual campeón reforzó su pase al Mundial de Rusia 2018 y el liderato del grupo C con una contundente victoria

Alemania vence 7-0 a San Marino
Alemania vence 7-0 a San Marino (EFE)

Madrid, España

Alemania reforzó su viaje hacia el Mundial de Rusia 2018 con una goleada previsible e incontestable (7-0) a San Marino, Inglaterra rescató un punto en Escocia en el minuto 93 (2-2) y Polonia reafirmó su liderato de grupo con tres goles de Robert Lewandowski, los mismos que marcó Stevan Jovetic con Montenegro.

El actual campeón del mundo es un líder imparable en el grupo C: seis partidos, seis victorias, 27 goles a favor y uno en contra. El último que sufrió su rendimiento fue San Marino. Entre uno y otro hay una distancia abismal, como quedó demostrado en su duelo en Nuremberg, resuelto con la rotundidad esperada por Alemania: 7-0.

Desde el minuto 11, cuando Julian Draxler abrió el marcador con el 1-0, sumó seis goles más (tres de Sandro Wagner, uno de Amin Younes, uno de Mustafi y uno de Julian Brandt) el combinado dirigido por Joachim Low, uno de los dos conjuntos que han ganado todo en las seis jornadas. El otro es Suiza, con su clasificación más apretada. Alemania, mientras, ya tiene medio tramitado el billete a Rusia.

Al intratable equipo germano le siguen Irlanda del Norte, a cinco puntos y que venció en el minuto 92 en Azerbaiyán con un gol de Stuart Dallas (0-1), y la República Checa, cuyas aspiraciones sufrieron un frenazo en su visita a Noruega con un 1-1 que le aleja, incluso, de la segunda plaza, ya a cuatro puntos de distancia.