La falsa etiqueta ‘B’ de Alemania

Más allá de ser un equipo lleno de caras nuevas, durante esta Copa Confederaciones la Mannschaft ha demostrado que no extraña a sus grandes figuras; el equipo por el cual apostó es igual de peligroso

La Mannschaft en el duelo ante Camerún
La Mannschaft en el duelo ante Camerún (AFP)

Ciudad de México

"El fútbol es un juego de once contra once en el que siempre ganan los alemanes". La historia lo dicta, sea cual sea el equipo que presente Alemania, tenemos la garantía que éste será extremadamente competitivo, y el que ha conformado Joachim Löw para esta Confederaciones no es la excepción, el cual ha demostrado que su calidad es indiscutible. Es un conjunto igual de peligroso que el mayor.

La apuesta de Alemania fue clara. En esta Copa Confederaciones, la Mannschaft confrontaría el certamen con un equipo joven, dinámico, con promesas interesantes, en miras del futuro.

Cabe señalar que el cuadro teutón es el equipo con el promedio de edad más bajo de los ocho equipos participantes en la Copa Confederaciones, contando con una media de 23.86 años.

LA APUESTA

De los 23 convocados para el torneo del equipo Campeón en Brasil 2014, Löw únicamente echó mano de Matthias Ginter, Shkodran Mustafi y de Julian Draxler, elementos que, a pesar de su aún corta edad, apuntalarían al equipo con la experiencia, además de ya estar consolidados en el Borussia Dortmund, en el Paris Saint-Germain y en el Arsenal.

De ahí en fuera, Alemania tiene a hombres como Hector, Ter Stegen, Brandt, Rudy, Sane y Younes, que si bien su edad y experiencia no los tendrían en situación normal en un cuadro 'A' de Alemania, son elementos que ya han labrado un camino muy interesante en el futbol europeo.

Muchos de estos nuevos jugadores son parte del proyecto alemán que nació en el año 2000, que hasta la fecha continúa dando sus frutos. 

Un cambio regeneracional muy bien afianzado, mismo que conformó el combinado que el año pasado metió a Alemania hasta la Final de Futbol en Río 2016, el cual, en este momento, tiene a la Mannschaft en las Semifinales de la Copa Confederaciones y -a su vez- en las Semifinales del Europeo Sub-21; elementos que seguramente estarán el año en la Copa del Mundo; la sangre nueva de Alemania.

LA EXPERIENCIA

  • Julian Draxler (Paris Saint-Germain | 23 años)

Junto a Matthias Ginter y a Shkodran Mustafi, el otro elemento que cuenta con la experiencia de haber sido Campeón del Mundo en 2014 es el volante del PSG, el cual posee una gran técnica individual, hace extremadamente dúctil el medio campo, dinámico, con gran visión de campo y velocidad. Podría decirse que es el creador; el '10' de la Mannschaft.

  • Matthias Ginter (Borussia Dortmund | 23 años)

Un defensa muy completo. Su posición inicial fue como delantero, es por eso de su gran juego aéreo, calidad y polivalencia; sabe romper las líneas y agregarse de forma muy inteligente al ataque, cada vez que se requiere. Desde su debut en el Freiburg hasta su actual momento en el BVB lo hacen un elemento casi único.

POSICIÓN POR POSICIÓN 

  • Marc-André Ter Stegen (Barcelona | 25 años)

Pasó por un trago amargo, luego de que el mismo Joachim Löw lo dejara fuera de la lista definitiva para Brasil 2014; no obstante, su carrera ha ido en ascenso en el Barcelona, luego de ganar un triplete en su primera campaña como Culé, además de varios títulos más; todo esto le valió para irse ganando la titularidad, carrera que le ganó a Claudio Bravo. Ter Stegen quizá no sea del agrado de muchos, pero ha mostrado ser determinante en momentos importantes.

DEFENSA

  • Shkodran Mustafi (Arsenal | 25 años)

Otro campeón de Mundo. Mustafi se ha afianzado como un central muy confiable y solvente, tanto para el Arsenal como para la Mannschaft. Posee un gran juego aéreo. Fue una de las sorpresas más gratas que se llevó Löw durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, gracias a las características que atañe, las cuales lo han consolidado en España y en Inglaterra.

LATERAL-VOLANTE

  • Joshua Kimmich (Bayern München | 22 años)

Polivalencia en su máxima expresión, ha jugado hasta en seis posiciones diferentes, pero en donde mejor se desempeña es por la banda de la derecha, ya sea como lateral o como un extremo; a partir de ahí, da fluidez al ataque, profundidad, visión de campo, conforme avanza el duelo puede integrarse como un pivote para organizar la batuta del ataque, organizando el ataque y surtiendo de balones.

MEDIA CANCHA

  • Emre Can (Liverpool | 21 años)

Podría decirse que es el heredero de Philipp Lahm. Puede jugar como extremo, como un líbero, o bien como un contención. Jugó en México el Mundial Sub-17 del 2011, su capacidad para organizar la media cancha es muy importante. Genera juego, recupera balones y sabe ir bien por arriba, cualidades que lo han consolidado tanto en el Liverpool como en la selección alemana.

ATAQUE

  • Timo Werner (RasenBallsport Leipzig | 21 años)

Uno de los artilleros jóvenes que sorprendió en la pasada temporada de la Bundesliga fue –justamente- Wegner, al colocarse como cuarto mejor atacante de Alemania con 21 anotaciones. Su calidad se mostró de forma clara con el RB Leipzig, equipo que consiguió su pase para la próxima edición de la UEFA Champions League.

PROBABLE XI DE ALEMANIA VS MÉXICO

Ter Stegen; Can, Ginter, Süle, Hector; Goretzka, Draxler, Mustafi, Rudy; Werner, Kimmich. DT. Joachim Löw.


¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!