El experimento de Löw se pondrá a prueba

Alemania irá a la Copa Confederaciones a hacer valer su etiqueta de equipo favorito, con un cuadro repleto de juventud e inexperiencia

Equipo de Alemania para loa Copa Confederaciones 2017
Equipo de Alemania para loa Copa Confederaciones 2017 (Foto tomada del Twitter: @DFB_Team )

Ciudad de México

Joachim Löw no se anduvo entre las ramas; lo que dijo lo cumplió y con una selección plagada de jugadores jóvenes, Alemania irá a buscar la Copa Confederaciones. La palabra del técnico de la Mannschaft es clara: renovarse o morir.

Y así parece serlo. Nuevamente, el ciclo se repite en Alemania, tal y como le sucedió al equipo de Beckenbauer, de Müller, de Schnellinger, de Overath y compañía, tras el título del Mundial del 74’; o al cuadro de Rummenigge, Augenthaler, Breheme, Littbarski, Voeller entre otros,  aquel que dominó con tres finales seguidas de Copa del Mundo en los 80’, mismo que vio su recambio tras el título en el Mundial de Italia 90’.

Ahora, a la generación de Lahm, de Klose, de Schweinsteiger, la cual fue apuntalada con la llegada de elementos como Kroos, Müller, Özil, Khedira, Boateng, Neuer y demás, la cual consiguió el cuarto título de la Mannschaft hace tres años.

EL PLANTEL

Generalmente las convocatorias de la Mannschaft nos tenían acostumbrados a conformarse por una base de 9 o 10 jugadores del Bayern München, mismo que se complementaban con otras piezas en posiciones claves, las cuales terminaban por formar una amalgama, una artillería que funcionaba a la perfección. 

Para esta convocatoria, por sus mismas características, Löw echó mano de las jóvenes promesas de la Bundesliga, fundiéndolas con elementos consolidados en diferentes ligas europeas.

La historia lo dicta, sea cual sea el equipo que presente Alemania, tenemos la garantía que éste será extremadamente competitivo, y el que ha conformado Löw para esta Confederaciones no es la excepción, el cual tiene calidad sobra línea por línea; jugadores como Draxler, Mustafi, Hector, Can, Süle, Kimmich son ejemplo de esto. 

Figuras

  • Julian Draxler (Paris Saint-Germain | 23 años)
Junto a Matthias Ginter y a Shkodran Mustafi, el otro elemento que cuenta con la experiencia de haber sido Campeón del Mundo en 2014 es el volante del PSG, el cual posee una gran técnica individual, hace extremadamente dúctil el medio campo, dinámico, con gran visión de campo y velocidad. Podría decirse que es el creador; el ‘10’ de la Mannschaft.

Jugador a seguir

  • Joshua Kimmich (Bayern München | 22 años)
Polivalencia en su máxima expresión, ha jugado hasta en seis posiciones diferentes, pero en donde mejor se desempeña es por la banda de la derecha, ya sea como lateral o como un extremo;  a partir de ahí, da fluidez al ataque, profundidad, visión de campo, conforme avanza el duelo puede integrarse como un pivote para organizar la batuta del ataque, organizando el ataque y surtiendo de balones.

La promesa

  • Timo Werner (RasenBallsport Leipzig | 21 años)
Uno de los artilleros jóvenes que sorprendió en la pasada temporada de la Bundesliga fue –justamente- Wegner, al colocarse como cuarto mejor atacante de Alemania con 21 anotaciones. Su calidad se mostró de forma clara con el RB Leipzig, equipo que consiguió su pase para la próxima edición de la UEFA Champions League.

HISTORIA EN CONFEDERACIONES

Luego del tercer lugar que consiguieron en su edición, jugada en el 2005, Alemania regresa a la Copa Confederaciones tras 12 años, siendo ésta su tercera participación, contando también la incursión que tuvieron en la edición de 1999.

Con este cambiando, plagado de juventud, la Alemania de Löw tratará de hacer valer su etiqueta de favorito para llevarse el certamen, lavando su imagen tras lo sucedido hace un año en la Eurocopa, imponiendo su condición de Campeón del Mundo, además de mandar un claro mensaje de cara al Mundial del 2018.

POSIBLE XI

Ter Stegen; Kimmich, Mustafi, Ginter; Draxler, Hector, Goretzka, Süle, Can; Stindl, Wagner