Alemania avanza a los Octavos de Final del Mundial Sub 17

Los teutones vencieron 3-1 a Guinea en su último encuentro de fase de grupos, logrando avanzar a la siguiente etapa de la Copa del Mundo en India, donde se medirá a Colombia

Alemania logra su pase a los Octavos de Final del Mundial Sub 17
Alemania logra su pase a los Octavos de Final del Mundial Sub 17 (Tomada de Twitter @DFB_Junioren)

Ciudad de México

La selección de Alemania derrotó 3-1 a Guinea en fase de grupos, por lo cual, los teutones lograron avanzar a los Octavos de Final del Mundial Sub 17.

Alemania, quien fue goleado en su partido anterior ante Irán, cambió de chip para este encuentro, pues de no ganar podría haberse despedido del certamen, pero no fue así, ya que los germanos fueron superiores en todo momento.

Fue Jann Fiete Arp, el encargado de abrir el marcador en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Cochín tras un robo de balón de su compañero Dennis Jastrzembki.

A pesar del gol de los alemanes, los africanos comenzaron a meter presión  y tras varios intentos llegó el empate de Ibrahima Soumah al 26’.

Guinea dominaba el encuentro, sin embargo, en un contragolpe Nicoles Kuehn puso la ventaja en el marcador para los alemanes.

Ya en tiempo de compensación se marcó un penal a favor de los teutones, el cual fue cobrado por Sahverdi Cetin, quien finiquitó el encuentro.

Tras vencer a Guinea, Alemania quedó como segundo lugar del grupo C con seis unidades, por lo que estará midiéndose a Colombia el próximo lunes 16 de octubre en Nueva Delhi. Por su parte, los africanos quedaron eliminados del Mundial Sub 17.