Ganar la Confederaciones el único camino para Alemania

El capitán de la selección alemana, Julian Draxler, espera un partido distinto ante Chile en la Final de la Copa en Rusia 2017.

Julian Draxler
Julian Draxler (Reuters)

Ciudad de México

El capitán de la selección alemana de fútbol, Julian Draxler, espera mañana en la final de la Copa Confederaciones ante Chile un encuentro completamente diferente al de la fase de grupos frente al mismo rival.

"El partido no tendrá comparación con el de la fase de grupos. No hicimos nuestro mejor partido entonces. Tenemos más potencial. Sabemos que Chile es fuerte, pero una final es diferente", señaló.

"Nos dormimos los primeros 15 minutos con Chile aquella vez. Mañana necesitaremos tener 90 o 120 minutos al más alto nivel, pero estamos muy bien preparados", indicó en rueda de prensa.

Alemania y Chile igualaron 1-1 en el duelo que protagonizaron por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia. El equipo sudamericano dominó claramente en el arranque del partido jugado en Kazán, pero la campeona mundial consiguió igualar las acciones.

"Sabemos que Chile es un rival fuerte, pero estamos todos con muchas ganas de ganar la final", dijo el mediocampista del Paris Saint-Germain (PSG), que vaticinó un "partido muy abierto" este domingo en San Petersburgo.

"Será el último partido de la temporada y no hay nada más lindo que irse de vacaciones con el título", concluyó Draxler.