Alemania con 'equipo b' para Confederaciones

El campeón del mundo solo tendrá tres jugadores que alzaron el título en Brasil 2014 para el certamen que se disputará en Rusia

Alemania jugará Copa Confederaciones sin sus campeones mundialistas
Alemania jugará Copa Confederaciones sin sus campeones mundialistas (EFE)

Moscú

Solo tres campeones del mundo con Alemania en 2014 'sobreviven' tres años después en la Copa de las Confederaciones de Rusia, una competición que comienza el sábado y a la que el resto de los equipos acude con la mayor parte de sus estrellas.

Únicamente Julian Draxler (París SG), Matthias Ginter (Borussia Dortmund) y Shkodran Mustafi (Arsenal) levantaron el trofeo mayor con la Mannschaft, aunque ninguno tuvo una importancia capital en la trayectoria del equipo en Brasil.

Titulares indiscutibles como los centrales Mats Hummels y Jérome Boateng, los centrocampistas Sami Khedira, Tony Kroos, Mesut Özil y Thomas Müller descansarán, mientras que el meta y capitán Manuel Neuer continuará con su recuperación. Así lo decidió el seleccionador Joachim Löw.

"Tres torneos en tres años (Eurocopa-2016, Copa Confederaciones-2017 y Mundial-2018) es límite", dijo Löw cuando presentó la convocatoria, precisando el "gran riesgo de lesiones" que presenta.