Lo bueno, lo malo y lo feo de Bundesliga

Después de 17 jornadas, el corte de caja de cara al cierre del torneo alemán en 2016

Lo bueno, lo malo y lo feo de Bundesliga
Lo bueno, lo malo y lo feo de Bundesliga (Mexsport y Reuters )

Ciudad de México

La liga alemana vivió de todo durante este 2015 y aquí te presentamos un análisis del campeonato.

SORPRESA

Javier 'Chicharito' Hernández llegó al Bayer Leverkusen como el fichaje estrella del club. Nada espectacular se esperaba luego de un par de temporadas desde el banquillo, sin embargo, no fue así. Javier Hernández se ha destapado con 19 dianas. Además, arrebató el lugar de delantero centro titular a un referente en los últimos años del Bayer Leverkusen, Stefan Kießling.

DECEPCIÓN

Las lesiones, una situación incontrolable por parte de Frank Ribery, lo han alejado de las canchas por bastante tiempo. Apenas un par de juegos en toda la temporada ha logrado disputar el volante francés. Para su fortuna, en su regreso consiguió marcar, hecho que lo podría llenar de confianza de cara a su regreso.

LO FEO

Wolfburgo, actual subcampeón del futbol alemán y uno de los contendientes a arrebatarle el título al Bayern Munich, sufrió una goleada frente de éste mismo en la jornada 6. A pesar de ir ganando el partido al medio tiempo, la entrada de Robert Lewandowski terminó con la esperanza verde en 9 minutos. 5 goles marcó el polaco rompiendo así, un récord en Bundesliga.

MEJOR JUGADOR

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang ha sido la revelación esta temporada. 13 anotaciones en 17 encuentros tienen al ariete africano como goleador. Equipos como Barcelona y Manchester United han puesto el ojo en el delantero del Borussia Dortmund.

MEJOR TÉCNICO 

Andre Schubert tomó el cargo de 'técnico interino' del Borussia Monchengladbach para la jornada 6, luego de que el equipo perdiera cinco partidos al hilo. Desde su nombramiento, Borussia ha ascendido catorce lugares en la tabla general, alcanzando el cuarto puesto; incluso, le quitó el invicto al Bayer Munich después del 3-1. La disciplina impuesta el técnico alemán se ha visto en la forma de juego de su equipo

NOVATO

A sus 19 años, Kingsley Coman tiene un lugar, sino como titular, como suplente o revulsivo en la plantilla de Josep Guardiola. El francés comenzó a llamar la atención cuando fichó gratis por la Juventus proveniente del PSG. Hoy en día tiene más minutos que Arjen Robben y Frank Ribery juntos. Tres goles en 11 partidos, acompañado de buenas actuaciones tienen a Coman como el mejor jugador de menor edad en Alemania.