Clasifica Alemania a octavos del Mundial Sub 17

Cuatro a cero contra Argentina, resultado que mandó a los teutones a la siguiente ronda de la competencia en Chile, donde el sábado cerrará la fase de grupos ante México

SANTIAGO, Chile

Alemania clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 17 de Chile al golear 4-0 a Argentina, que quedó a un paso de ser eliminada, mientras que Mali derrotó a Ecuador y encendió el Grupo D.

La paliza germana se cristalizó con los goles de Vitaly Janelt, a los 5 minutos, Johannes Eggestein (32'); Félix Passlack (47', de penal) y Niklas Schmidt (67'), en el partido jugado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

El seleccionado alemán, que busca su primer título de la categoría, aprovechó su velocidad y habilidad colectiva para superar fácilmente a un plantel argentino totalmente desdibujado, que mostró un fútbol intrascendente y que nunca fue rival para los europeos.

Con esta victoria, Alemania suma seis unidades y es el primer clasificado a los octavos por el Grupo C, mientras que Argentina sufre su segunda derrota en dos salidas, en las que no ha marcado goles y ha recibido seis.

Por su parte, México, favorito para ganar el título, sufrió un traspié al empatar 0-0 con Australia, en un partido en el que los aztecas llegaban con grandes posibilidades de ganar y abrochar su clasificación a octavos de final.

Sin embargo, los australianos, que venían de caer 4-1 con Alemania, se plantaron de gran manera ante la mini 'Tri', que tuvo en su portero Abraham Romero a la gran figura que evitó lo que pudo ser una caída desastrosa.

Alemania cerrará su participación en la primera fase el sábado ante México en la ciudad de Talca (sur), mientras que Argentina deberá buscar un triunfo ante Australia para, al menos, buscar entrar entre los mejores terceros, en el partido que jugarán en Chillán.

El Mundial continúa el jueves con los partidos del Grupo E entre Sudáfrica y Corea del Norte y Rusia con Costa Rica, ambos en Concepción.

Mientras que por el F, Nueva Zelanda enfrentará a Siria y Paraguay a Francia , los dos en Puerto Montt.