Alemania y Francia no se hacen daño en amistoso

El actual campeón del futbol mundial recibió en el estadio Rhein Energie al combinado galo; el encuentro finalizó con un empate 2-2, gracias a la anotación del alemán Lars Stindl en tiempo agregado

Alemania y Francia empatan 2-2 en juego amistoso
Alemania y Francia empatan 2-2 en juego amistoso (AFP )

Ciudad de México

Alemania alcanzó hoy un empate a dos goles ante una gran Francia gracias a un gol de Lars Stindl en el minuto 93, tras un partido con buenas jugadas de ataque de parte de los dos equipos.

Alemania continúa sin perder un sólo partido desde que cayó en la semifinal de la Eurocopa 2016 justamente frente a Francia, que hoy fue claramente superior durante buena parte del partido.

Francia ganó el pulso táctico inicial y puso el balón en la mitad alemana durante los primeros veinte minutos, generando situaciones de zozobra cerca del área que exigieron a los dos centrales alemanes, Mats Hummels y Niklas Süle,

Aunque Alemania había tenido la pelota los primeros tres minutos, y cerró esa posición con una buena llegada de Mesut Özil que fue invalidada por fuera de juego de Timo Werner. Cuando Francia se apropió del balón empezó a mandar.

En el minuto 34 el dominio francés se tradujo en gol cuando Lacazzete abrió el marcador, con un remate a puerta vacía dentro del área pequeña tras una gran jugada de Martial que había regateado a Süle y tocado el balón al centro ante la salida de Trapp (minuto 34).

Entre tanto Alemania se había sacudido un poco de la presión francesa con fases de posesión de pelota, aunque sin generar grandes ocasiones.

En la segunda parte Alemania tuvo una clara mejoría y ya en el minuto 52 tuvo una gran ocasión en los pies del defensa Antonio Rüdiger a centro de Julian Draxler desde la izquierda.

En el 53 llegó el empate a uno, por intermedio de Werner que aprovechó un gran pase de profundidad de Mesut Ózil en una jugada de contragolpe.

El segundo gol francés fue marcado otra vez por Lacazzete ante un pase exquisito de Mbappé que sorprendió a la defensa alemana.

Cuando el partido parecía liquidado, llegó el empate alemán que se inició con un gran pase al área de Özil que Mario Götze cedió de primera para que Stindl marcase con un remate al primer poste.