Conoce la posible fecha para el álbum Panini del Mundial

Luego de conversar con vendedores y distribuidores de la marca, estos nos dieron un aproximado para la salida de dicho ejemplar para Rusia 2018

Álbumes de las Copa del Mundo de 2006, 2010 y 2014
Álbumes de las Copa del Mundo de 2006, 2010 y 2014 (Héctor Ortiz)

Ciudad de México

Tras saber el acomodo de las 32 selecciones en los ocho grupos para la Copa del Mundo, automáticamente empieza a hacerse presente la duda de cuándo saldrá el clásico álbum de estampas, el cual ha estado presente de forma ininterrumpida desde el Mundial de México 70'.

Luego de haber preguntado en varios puestos de periódicos y en centros concesionados de Panini, logramos saber la que probablemente sea la fecha para la salida del ejemplar que cada cuatro años causa furor entre los fanáticos al futbol y los coleccionistas.

El lanzamiento de la revista de cromos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 estaría programado, en su tiraje inicial, para la última semana de marzo y la primera quincena de abril, en donde saldrían la mayoría de los 23 futbolistas que conformarían cada uno de los 32 planteles que participarán en el certamen, puesto que las listas definitivas se darán a conocer en mayo.

Asimismo, las lesiones y el rechazo de jugadores de las listas a pocos días de arrancar el torneo, hace difícil tener en primera instancia la totalidad de elementos que participarán en el torneo, por lo que ya empezada la Copa, alrededor de las fases de Octavos y Cuartos, como ha sucedido en Mundiales anteriores, se da a conocer una plancheta de estampas con los nuevos elementos. También mencionó que el álbum también estará disponible en su versión digital.

Por otra parte, conversando con un vendedor de un centro autorizado de la marca encargada de difundir las estampas, igual no descartó que el ejemplar salga en los primeros días de mayo, aunque esta posibilidad es menor puesto que es muy próxima la fecha del arranque de la Copa del Mundo.