Aimar, ídolo de Messi, volvería del retiro en Copa de Argentina

El ex futbolista considerado por Lionel como uno de sus grandes referentes del balompié, fue inscrito por un equipo de la tercera división de su país para disputar un pase a la Copa Libertadores

Pablo Aimar en su etapa con el Benfica
Pablo Aimar en su etapa con el Benfica (EFE )

Ciudad de México

Pablo Aimar, ex fubolista del seleccionado argentino, River y Valencia de España, fue inscrito por un equipo de la Tercera División para jugar la Copa Argentina, certamen en el que participan 99 equipos y otorga a su ganador la clasificación a la Copa Libertadores de América.

Aimar, que tiene 37 años y se retiró del fútbol en julio de 2015, fue incorporado al plantel de Estudiantes de Río Cuarto, donde se inició como futbolista antes de brillar en River a mediados de los noventa, indicó hoy la agencia de noticias estatal "Télam".

Tras dejar el fútbol profesional Aimar se sumó en algunas oportunidades a los entrenamientos de Estudiantes de Río Cuarto, su ciudad natal, situada en la provincia argentina de Córdoba, a poco más de 600 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Allí juega su hermano, Andrés, que en varias ocasiones buscó convencerlo que retornara al fútbol en Estudiantes para disputar el torneo Federal A, la Tercera División de Argentina.

Tras casi 19 años de carrera, Aimar decidió dejar el fútbol en julio de 2015. Tiempo antes había retornado a River, donde solo pudo jugar algunos minutos debido a algunas lesiones en su tobillo derecho. Había llegado al conjunto "millonario" luego de un breve paso por el fútbol de Malasia.

En su trayectoria, Aimar también jugó en Valencia y Zaragoza, ambos de España, y Benfica de Portugal. Además, participó con el seleccionado argentino en el Mundial de Corea y Japón 2002.

"Se retira un grande, uno de mis ídolos. Gracias por todo lo que nos hiciste disfrutar con tu magia", había dicho en su momento el crack argentino Lionel Messi acerca de Aimar.