Agüero enfrenta cargos por conducta violenta

La FA acusó al 'Kun' después de que propinó un codazo al jugador del West Ham Winston Reid; sería castigado con tres partidos 

Agüero enfrenta cargos por conducta violenta
Agüero enfrenta cargos por conducta violenta (Reuters )

Londres

La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) ha acusado al delantero del Manchester City Sergio Agüero de conducta violenta por su codazo al jugador del West Ham Winston Reid, según informó el máximo organismo del futbol inglés, lo que podría imposibilitar su presencia en el derbi de Manchester.

Agüero podría enfrentarse a una sanción de tres partidos, que incluirían los encuentros de Premier League ante el Manchester United el 10 de septiembre y frente al Bournemouth, siete días después, así como el partido de tercera ronda de la Copa de la Liga ante el Swansea.

La FA decidió entrar de oficio después de que el árbitro Andre Marriner no apreciara el codazo de Agüero sobre Reid que se produjo en el minuto 76 del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Premier League entre el City y el West Ham, que terminó con victoria de los Citizens por 3-1.

El delantero argentino, que no estará con su selección en los próximos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 por lesión, tiene hasta el miércoles 31 de agosto para presentar alegaciones.

Los incidentes que no son apreciados por los colegiados de la Premier, pueden ser analizados por un panel de tres ex colegiados de partidos de élite.

"Cada miembro del panel revisará las imágenes de vídeo, de forma independiente, para determinar si lo consideran un delito de expulsión. Para que una decisión sea tomada de forma retroactiva, la decisión del panel debe ser unánime", explicó la FA en un comunicado.