Agente de Neymar confirma pago de la cláusula de rescisión

Wagner Ribeiro ha dicho que el PSG, en las próximas horas, hará el pago de los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador brasileño

Neymar durante la eliminatoria entre el Barcelona y el PSG en la Champions League
Neymar durante la eliminatoria entre el Barcelona y el PSG en la Champions League (AFP)

Barcelona, España

El agente de Neymar da Silva, Wagner Ribeiro, ha confirmado que el PSG pagará, en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona.

"El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana", ha afirmado Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat, antes de coger un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje del internacional brasileño por el equipo francés.

Antes de tomar ese vuelo, a las 14.15 horas en la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, Ribeiro se ha reunido con Neymar y su progenitor, durante aproximadamente hora y media, en la casa que la familia tiene en el barrio barcelonés de Pedralbes, para tratar detalles de la negociación.

Hasta allí han llegado el jugador y su padre, después de una agitada mañana que ha empezado a las 9.00 horas, cuando Neymar se ha personado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para entrevistarse brevemente con el que aun es su entrenador, Ernesto Valverde, y despedirse de sus compañeros.

A continuación, se ha trasladado, junto a su padre, a las oficinas del FC Barcelona, donde les esperaban el director ejecutivo, Óscar Grau, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí.

Los ejecutivos de la entidad azulgrana han informado a Neymar que el Barça no rebajará ni euro la cláusula de rescisión y que, de momento, tampoco piensa pagarle la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar tras ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Esa cantidad, el club la ha depositado ante notario a la espera de que se solucione un fichaje que podría incumplir las reglas del juego limpio financiero que establece la UEFA.