África quiere 10 plazas en el Mundial de 48 equipos

Representantes de las distintas asociaciones de fútbol africano le comunicaron a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, su deseo de aumentar el número de selecciones de esta confederación para el mundial de 2022

Emblema de la CAF
Emblema de la CAF (Foto tomada del Facebbok: CAF Champions League & CAF Confederation Cup)

Johannesburgo, Sudáfrica

África quiere aprovechar la ampliación a 48 plazas en la Copa del Mundo para incluir a 10 equipos, según le comunicaron este miércoles en Johannesburgo los responsables de las distintas asociaciones de fútbol africano al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Todas las asociaciones esperan que el continente cuente con 10 de las 48 plazas del Mundial", dijo el presidente de la Federación Africana de Fútbol, Danny Jordaan.

El nuevo formato, que se empezará a aplicar en la edición de 2026, incluirá una primera fase de 16 grupos de tres equipos cada uno.

África ha contado desde el Mundial de Francia (1998) con cinco plazas, pero en todo este tiempo ninguno de sus equipos ha pasado de los cuartos de final. De hecho la edición de 2014, disputada en Brasil, fue la primera en la que dos equipos africanos superaron la fase de grupos.

"Fue una reunión muy útil", dijo a la AFP el responsable de una de las asociaciones, que prefirió mantener el anonimato.

"Fue interesante poder hablar directamente con el presidente de la FIFA sobre temas que nos conciernen para administrar nuestras organizaciones", agregó el responsable.