Aficionados donarán alimentos para damnificados previo al Costa Rica-Honduras

La Federación Costarricense de Futbol informó que previo al encuentro del Hexagonal Final de la Concacaf se estarán recibiendo víveres para apoyar a los afectados por la tormenta tropical Nate

Previo al duelo entre Costa Rica y Honduras se estarán recibiendo víveres para los damnificados
Previo al duelo entre Costa Rica y Honduras se estarán recibiendo víveres para los damnificados (Tomada de Twitter @FEDEFUTBOL_CR)

San José, Costa Rica

La Federación Costarricense de Futbol informó hoy que antes del partido de este sábado entre Costa Rica y Honduras por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, llevará a cabo una jornada de recolección de donaciones para ayudar a los damnificados por la tormenta tropical Nate.

La Federación explicó que en el Estadio Nacional de San José habrá centros de recolección de alimentos para que los 35 mil aficionados que presenciarán el partido puedan ayudar a los miles de afectados.

Los jugadores de la selección costarricense publicaron hoy un vídeo en las redes sociales en el que, encabezados por el capitán Bryan Ruiz, hacen un llamado a los hinchas para que colaboren y envían un mensaje de aliento a los afectados.

La campaña estará dirigida por la Cruz Roja y entre los alimentos que se necesitan figuran arroz, fríjoles, agua, leche, azúcar, café, sopas, atún enlatado, así como productos de higiene personal y de limpieza.

El partido estaba programado para hoy pero debido a la emergencia que vive Costa Rica las federaciones de ambos países acordaron aplazarlo para el sábado a las 16:00 horas.

"Nos preocupan esas personas que están perdiendo sus pertenencias y nosotros como grupo estamos pensando en ellos también, así como en la forma de apoyarlos", declaró hoy a los periodistas el lateral derecho Cristian Gamboa.

La tormenta Nate, que ya se alejó de Costa Rica y se encuentra cerca del Caribe mexicano, ha dejado hasta el momento en el país centroamericano un saldo de 10 muertos, 25 desaparecidos, miles de damnificados y 7 mil personas refugiadas en albergues.

Las zonas más dañadas por las inundaciones son la provincia de Guanacaste y la de Puntarenas, ambas en el Pacífico del país, así como el cantón de Pérez Zeledón.

También hay derrumbes y carreteras bloqueadas en todo el país.

Es posible que muchos de los aficionados de zonas alejadas de la capital que compraron entradas para el partido no puedan acudir al estadio debido a lo difícil que es movilizarse por la gran cantidad de daños en carreteras.

Costa Rica se clasificará al Mundial con al menos el empate frente a Honduras.

Tras ocho jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 18 puntos y ya está clasificado, seguido por Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).

El hexagonal otorga tres boletos directos al Mundial y una repesca contra un rival asiático.