Hinchas de Colo Colo se manifiestan contra administradora del club

A través de una convocatoria lanzada en Facebook, más de 10 mil fanáticos del equipo chileno marcharon para reclamar el mal manejo de Blanco y Negro

Hinchas de Colo Colo marchan en contra de la administración del Club
Hinchas de Colo Colo marchan en contra de la administración del Club (Tomada de Twitter @CSDColoColo)

Chile

"Marcha Nacional y Familiar contra Blanco y Negro", fue el nombre que recibió la manifestación que realizaron seguidores del club chileno de futbol Colo Colo en contra de la concesionaria que administra el equipo.

Más de 10 mil fanáticos se reunieron en la Plaza Italia, habitual punto de concentración en la capital chilena, tras una convocatoria a través de la red social Facebook para reclamar contra el manejo de Blanco y Negro.

Durante más de una hora la fanaticada y barristas ocuparon las calzadas aledañas a Plaza Italia para luego comenzar una marcha por la Alameda, principal corredor de la capital de este país.

Durante la marcha los participantes desplegaron un gran lienzo por las calles de Santiago, y realizaron diversos cánticos en contra de Blanco y Negro, que tiene la administración del club durante 30 años a partir de 2005, en un clima familiar y sin incidentes.

Algunas de las demandas fueron la recuperación total del club y de las actividades, el alza en los precios de las entradas, al derecho de admisión, no al cambio de nombre del estadio Monumental, entre otras.

La manifestación concluyó en las cercanías de la calle Cienfuegos, en el centro de Santiago, lugar donde estuvo la sede histórica de la institución más ganadora del futbol chileno, con 31 ligas locales y una Copa Libertadores, único club de este país en obtenerla.

"Hay que dar las gracias a quienes han organizado esta gran marcha colocolina. Los colocolinos somos invencibles cuando trabajamos unidos", manifestó el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve.