MLS y jugadores alcanzan acuerdo laboral

La MLS y el sindicato de futbolistas llegaron a un principio de acuerdo, mediante el que suscribirían un contrato colectivo por cinco años y evitarían una huelga para el inicio de la campaña 

MLS ya tendría arreglo
MLS ya tendría arreglo (AP)

Nueva York

La liga estadounidense de futbol comenzará el viernes como estaba previsto, después de que los jugadores y la MLS (Major League Soccer) alcanzaran un acuerdo sobre el nuevo convenio laboral, informan los medios locales.

La liga empezará así el viernes con el partido entre Los Ángeles Galaxy, el actual campeón, y Chicago Fire.

El anterior acuerdo laboral había expirado el 31 de enero. Los profesionales reclamaban a la liga la existencia de una agencia libre una vez que acaban los contratos de los jugadores, fomentando así la puja y el dinero que reciben, y un aumento del salario mínimo para los futbolistas menos reconocidos.

No es el caso del astro brasileño Kaká, quien el domingo se estrenará con el Orlando City, uno de los dos nuevos equipo de la MLS. La ex estrella del Milan será el jugador mejor pagado con un salario de 7,2 millones de dólares.

En una liga ampliada en 2015 a 20 equipos, la otra novedad es el New York City, en el que destaca la presencia del español David Villa.

En julio, cuando se acabe la temporada en Europa, le acompañará el inglés Frank Lampard, quien llegará a Estados Unidos junto a su compatriota Steven Gerrard, nuevo astro del Galaxy tras el retiro de Landon Donovan.