Zubizarreta respaldó suplencia de Messi y Neymar

Tras la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad donde los jugadores sudamericanos no fueron titulares por decisión de Luis Enrique, el Director Deportivo le dio un espaldarazo al técnico por tomar esta decisión

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona (Especial)

SAN SEBASTIAN, España

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, aseguró tras perder frente a la Real Sociedad que le "gustan los entrenadores que se atreven, que toman decisiones" en referencia a la suplencia de jugadores como el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar.

"Siempre creo que el entrenador es el que conoce mejor cuál es la situación del equipo, es el que construye la alineación con ese deseo ganar y con los jugadores considera que son los mejores", señaló en declaraciones a Canal Plus.

"Me gustan entrenadores que se atreven, que toman decisiones y lo que ven y tienen que ejecutar lo ejecutan, al margen de que el resultado vaya peor", afirmó Zubizarreta, que insistió en que no conoce un técnico que "construya una alineación con la idea no ganar el partido".

En cuanto al encuentro ante la Real Sociedad opinó que el Barcelona se encontró con un autogol pronto y en la segunda parte tuvo ocasiones para empatar e incluso, de haberlo conseguido, para ganar.

Aseveró que asume su parte de responsabilidad tras la sanción de la FIFA ratificada hace unos días por el TAS y que prohíbe fichar al Barcelona durante todo 2015 por irregularidades cometidas en la contratación de algunos jugadores menores de edad.

Recordó, además, que no debe explicar más, porque el actual presidente Josep María Bartomeu era, en la etapa de los hechos, vicepresidente deportivo y que por lo tanto conoce perfectamente la situación que generó una sanción que calificó de "dura" y muy desproporcionada.

Zubizarreta aseguró que se siente con el respaldo absoluto de la junta directiva y señaló que siempre está "a disposición del presidente" y "de lo que sea mejor para el Barcelona", y añadió que, por dicha sanción, ya hicieron una reestructuración amplia de la plantilla, con una inversión fuerte en fichajes, y que utilizarán la cantera y contarán con los cedidos que consideren conveniente y puedan volver.

En cuanto al anuncio del Ajax del fichaje del meta camerunés Andre Onana, que milita en el Juvenil A de la entidad azulgrana, comentó que la actitud del club holandés, aun siendo legal, ha sido "muy poco respetuosa" con el Barcelona.