Ibrahimovic, el delantero más letal en la historia del PSG

Con un promedio de un gol cada partido, el sueco se ha colocado en el libro de récords del club francés

Zlatan sigue haciendo magia partido a partido
Zlatan sigue haciendo magia partido a partido (Reuters)

Ciudad de México

Con 40 goles en 40 partidos, el sueco Zlatan Ibrahimovic ha destronado al ariete argentino Carlos Bianchi y se ha convertido en el delantero más eficaz de la historia del París Saint-Germain (PSG).

Ibrahimovic, que a sus 32 años atraviesa uno de los mejores momentos de forma de su carrera, sumó en la 29ª jornada de a liga francesa los dos goles con los que su equipo, líder, se deshizo como local del Saint-Etienne, cuarto.

Además de afianzar el liderato del PSG, que aventaja en 8 puntos al Mónaco, el gigante sueco de 1,95 metros alejó con sus dianas 39ª y 40ª de la temporada un registro que Bianchi había logrado preservar durante 36 años.

El bonaerense, actual entrenador del Boca Juniors, sumó 39 tantos en 40 encuentros entre todas las competiciones que disputó en 1977-1978 con el club de la capital francesa, campaña en la que fue el máximo goleador de Francia. Pero eso ya es historia del siglo XX.

Ibrahimovic ha borrado dicha proeza en un abrir y cerrar de ojos, pero le resta importancia a su gesta y lanza un discurso grupal.

"Lo importante es ganar y mis goles solo son un bonus. Solo hago mi trabajo y el récord de goles es importante para ustedes, no para mí", declaró el delantero tras el encuentro.

Ibrahimovic es la referencia del PSG dentro y fuera del campo y no se enreda en polémicas, ni con sus compañeros ni con la prensa."Ibra" es el máximo goleador de la liga francesa, con 25 goles, y es también el mejor pasador, con 11 asistencias.

"Tener a Cavani hace mi juego más fácil. Nos ayudamos mutuamente, Si yo no marco, lo hace él. Es algo que no tenía el año pasado. También hace mucho trabajo defensivo y es bueno para el equipo", decía el sueco del uruguayo hace algunas semanas.

"Zlatan es solo una persona. De la misma forma que un gran tiburón blanco es solo un pez", lanzaba en Twitter hace apenas unos días, así, el sueco brilla en las canchas y en las redes sociales.