PSG no pasa del empate en casa frente al Tolsa

Un gol del delantero Wissam Ben Yedder puso en ventaja a Tolosa a los ocho minutos. Pero Jean-Christophe Bahebeck empató el cotejo

Zlatan Ibrahimovic, delantero del PSG
Zlatan Ibrahimovic, delantero del PSG (AP)

PARIS, Francia

 Las fragilidades defensivas del Paris Saint-Germain quedaron nuevamente en evidencia al igualar el sábado de 1-1 en casa del Tolosa, la quinta igualdad de los campeones vigentes en ocho partidos esta temporada.

Un gol del delantero Wissam Ben Yedder puso en ventaja a Tolosa a los ocho minutos. Pero Jean-Christophe Bahebeck, quien remplazó al lesionado Zlatan Ibrahimovic en el ataque, anotó el tanto del empate a los 33.

Serge Aurier, el lateral derecho que el domingo pasado casi regaló un gol en el empate con Lyon, tuvo la culpa esta vez de la diana de Tolosa al ceder mal el balón hacia atrás. Ben Yedder superó la marca del central brasileño David Luiz y luego batió al arquero Salvatore Sirigu.

Laurent Blanc, el técnico el PSG, reconoció que su equipo necesita mejorar mucho de cara a su duelo ante el Barcelona en la Liga de Campeones el próximo martes.

"Hemos tenido un complicado arranque de temporada. Tenemos al mismo plantel con el mismo técnico, pero no estamos ganando los partidos con facilidad", dijo Blanc. "Ahora mismo, no estamos por encima de los demás. Tenemos que reconocer que nuestro primer tiempo fue irregular, y que le regalamos el gol".

Con el empate, PSG quedó transitoriamente en el tercer lugar, un punto detrás del Lille, que le ganó 1-0 al Bastia. El autor del gol de Lille fue obra del atacante Divock Origi, cedido en préstamo por Liverpool.

El líder Marsella puede despegarse cinco puntos por delante del PSG, si el domingo derrota a Saint-Etienne. También el domingo, Burdeos recibes a Rennes, Burdeos enfrenta a Caen y Lyon visita a Nantes.

En otros resultados de la jornada del sábado, Metz derrotó 3-0 a Reims para situarse provisionalmente quinto gracias a dos goles del atacante venezolano Juan Falcón (50 y 90 minutos).

Montpellier, con goles del Souleymane Diawara y el colombiano Víctor Hugo Montaño, doblegó 2-1 a Guingamp.

Además, Niza, con gol del volante brasileño Carlos Eduardo, venció a domicilio 1-0 a Mónaco y Lorient perdió 2-0 ante el visitante Evian.