Los jugadores que se extrañarán en Brasil 2014

Como en cada Copa del Mundo, habrá varias ausencias de futbolistas que no pudieron calificar con sus selecciones; conoce quiénes verán desde su casa el torneo del año entrante

Ciudad de México

A Zlatan Ibrahimovic el recato y la diplomacia son conceptos que le importan muy poco. Por eso, una vez que se consumó la eliminación de Suecia en el repechaje europeo, el atacante declaró sin tapujos: "Una cosa está clara: un Mundial sin mí es algo que no merece la pena verse".

Puede manejarse como una declaración ardida y atrevida, pero quizá sí haya varios fanáticos que extrañarán a Zlatan en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Pero no solo el sueco será una de las grandes ausencias en competencias, también habrá otros jugadores que deberán ver el torneo como aficionados.

Aquí te presentamos algunos de ellos, con algunas peculiaridades:

Y Dios lo abandonó

Zlatan Ibrahimovic

Selección: Suecia

Edad: 32

Polémico y controvertido, así es Zlatan Ibrahimovich, quien antes de la vuelta ante Portugal osó decirle a un periodista que solo Dios sabría si Suecia pasaría al Mundial, y cuando el reportero le añadió que entonces era difícil saberlo, él le afirmó: "Estás hablando con él". Bueno, pues tal parece que el autonombrado "Dios" no quería ir al Mundial y pese a que por un momento rozó el "milagro" ante los lusitanos con sus dos goles, apareció Cristiano Ronaldo para recordarle lo terrenal que es. El Mundial de Brasil 2014 extrañará a este mágico delantero, capaz de hacer goles inverosímiles y crear polémicas con sus palabras. La ausencia más notable sin lugar a dudas.

Un pobre millonario

Gareth Bale

Selección: Gales

Edad: 24 años

Dicen que el dinero no compra la felicidad y mucho menos garantizan la presencia de un jugador en la Copa del Mundo. Así fue que Gareth Bale, el futbolista más caro de todos los tiempos, no estará en la próxima cita mundialista, y los 100 millones de euros que desembolsó el Real Madrid por él solo se desquitarán en la Liga española y la Champions League. Gales fracasó en su intento de llegar a Brasil por la dura eliminatoria europea y solo tener a Bale y Aaron Ramsey como figuras; al menos a Gareth le quedarán sus millones para consolarse.

El delantero de moda

Robert Lewandowsky

Selección: Polonia

Edad: 25 años

Desde su irrupción con el Borussia Dortmund, las ofertas por Robert Lewandowsky le han llovido al conjunto alemán, al grado que a duras penas pudo retener al atacante para esta temporada. Sin embargo, ni el supuesto interés del Bayern Múnich o el Manchester United hicieron que este atacante fuera decisivo para que Polonia calificara. Al final, los polacos terminaron cuartos de su grupo, muy lejos de pelear por el boleto a Brasil 2014.

Su solidez no fue suficiente

Petr Cech

Selección: República Checa

Edad: 31

Por años Petr Cech ha sido considerado como uno de los mejores porteros del mundo, pero para su mala suerte, le ha tocado una etapa de transición en la selección de República Checa en la que las viejas glorias le han dado paso a las nuevas generaciones que no han podido consolidar a su representativo. Poco sirvieron las atajadas de Cech y al final su selección quedó como tercer lugar del grupo más flojo de Europa, al grado que ni el segundo lugar tuvo derecho a disputar el repechaje.

El talentoso amarrado

Juan Arango

Selección: Venezuela

Edad: 33 años

Un viejo conocido del futbol mexicano por su paso en Monterrey, Pachuca y Puebla, Juan Arango también ha sido de los sudamericanos más rentables en el futbol europeo, tanto en España como Alemania, aunque para su mala fortuna Venezuela se cayó en la última parte de la eliminatoria de la Conmebol, precisamente en la más importante. Tal vez la de esta ocasión fue su última oportunidad para verlo en una Copa del Mundo.

Y el llorón...

Eidur Gudjohnsen

Selección: Islandia

Edad: 35 años

Este veterano delantero, ex jugador del Chelsea y Barcelona, estuvo cerca de llevar a Islandia a su primera Copa del Mundo; sin embargo, Croacia se atravesó en el repechaje y lo mandó a casa. Ahora, Gudjohnsen y su Islandia tendrán que esperar otra oportunidad dentro de cuatro años, en la que quizá ya no esté el atacante, quien tendría 39 años. Tal vez por esa razón no aguantó las lágrimas después de consumada la eliminación.