'Ibra' gana el premio al mejor jugador de Francia

Zlatan es el tercer jugador en revalidar este premio, tras el portugués Pedro Pauleta (2002, 2003) y el belga Eden Hazard (2011, 2012).

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic (AFP)

PARÍS, Francia

El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic fue galardonado por segundo año consecutivo como mejor jugador de la Ligue 1 francesa de fútbol en los Trofeos UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia), entregados este domingo.

Ibrahimovic es el tercer jugador en revalidar este premio, tras el portugués Pedro Pauleta (2002, 2003) y el belga Eden Hazard (2011, 2012).

El sueco de 32 años superó a los otros tres candidatos, dos de ellos compañeros en el París Saint-Germain, el brasileño Thiago Silva y el italobrasileño Thiago Motta. El otro finalista era el colombiano James Rodríguez (Mónaco).

Con 40 goles teniendo en cuenta todas las competiciones, 'Ibra' ha sido uno de los principales artífices de la gran temporada del París Saint-Germain, campeón de la Ligue 1 y de la Copa de la Liga.

"Estoy muy contento. Es un gran honor. Es la segunda vez seguida que gano este trofeo. Esto demuestra que he hecho una temporada excelente, que en mi opinión es la mejor que he tenido, pero sin mis compañeros no podría haberlo conseguido. Así que este trofeo también es para ellos", declaró.

El jugador nórdico consiguió también el galardón al mejor gol, por su diana contra el Bastia en el Parque de los Príncipes (10ª jornada de la liga francesa).

El París Saint-Germain, que el miércoles aseguró matemáticamente su cuarto título en la liga francesa, fue el gran protagonista de los Trofeos UNFP, ya que los italianos Salvatore Sirigu y Marco Verratti fueron premiados como mejor arquero y mejor promesa.

En esa última categoría optaba al premio James Rodríguez, que sí fue incluido en el equipo ideal de la temporada francesa. Los otros candidatos eran Layvin Kurzawa (Mónaco) y Serge Aurier (Toulouse).

Otra de las figuras latinoamericanas de la liga francesa, el uruguayo Edinson Cavani, también forma parte de ese once ideal, compartiendo el ataque con su compañero de equipo Ibrahimovic y con Alexandre Lacazette, del Lyon.

El premio al mejor entrenador fue para René Girard, del Lille, tercer clasificado.

Su equipo tuvo sin embargo una mala actuación el sábado en al 37ª jornada francesa, perdiendo 3-1 en casa con el ya campeón parisino, con lo que tendrá que buscar en la última jornada la clasificación para la Liga de Campeones, ante el acecho del Saint-Etienne, cuarto de la tabla.

El premio a Girard impidió un pleno del París Saint-Germain, dejando a Laurent Blanc sin este reconocimiento.

Girard, que ya ganó este premio en 2012 cuando dirigía al Montpellier, superó también en la votación al italiano Claudio Ranieri, subcampeón de Francia con el Mónaco.

En la categoría femenina, el galardón a la mejor de la temporada fue para Gaetane Thiney, del Juvisy, por delante de dos integrantes del Lyon, la sueca Lotta Schelin y Camille Abily.

El premio honorífico de esta edición fue para el arquero del Bastia Mickael Landreau, que con 617 tiene el récord de partidos disputados en la liga francesa y que anunció este domingo su retirada al término de la actual temporada.