Zlatan Ibrahimovic, el mejor de Francia

El delantero sueco fue elegido, por segundo año consecutivo, como el mejor jugador de la Liga de Francia, en los premios que anualmente concede la Unión Nacional de Jugadores Profesiones (UNFP)

Zlatan en un juego con el PSG
Zlatan en un juego con el PSG (AP)

Francia

El atacante, campeón de la Liga de Francia con el Paris Saint Germain, finalizó la competición con 25 goles en 32 partidos. Proporcionó, además, trece asistencias. Además, fue reconocido también como el autor del gol más bonito de la temporada.

El exjugador del Barcelona, Milan, Inter o Juventus superó a sus compañeros de equipo, el ítalo brasileño Thiago Motta y el brasileño Thiago Silva y al atacante del Mónaco, el colombiano James Rodriguez, que fue tercero.

James Rodríguez, de 22 años, se quedó en puertas del reconocimiento como el mejor futbolista joven de la Liga. Trofeo que recayó en el italiano Marco Verratti, por delante también de Layvin Kurzawa, del Mónaco, Serge Aurier, del Toulouse y Florian Thauvin, del Marsella.

El italiano Salvatore Sirigu, también del Paris Saint Germain, fue reconocido como el mejor portero de la temporada.

El entrenador del tercer clasificado en la Ligue 1, el Lille, René Giard fue nombrado el mejor técnico por segunda vez. En el 2012 fue distinguido con el mismo reconocimiento cuando dirigió al Montpellier. Laurent Blanc, del Paris Saint Germain, el italiano Claudio Rainieri, del Mónaco y Remi Garde, del Lyon, fueron el resto de nominados.

El Paris Saint Germain copa la presencia de sus futbolistas en el mejor once. Seis de los once elegidos, entre ellos el uruguayo Edinson Cavani, forman ese equipo.