Ibrahimovic instala a Suecia en la Eurocopa

Zlatan anotó los dos goles suecos para que su equipo se clasificara a la Euro 

 Zlatan Ibrahimovic celebra uno de sus goles
Zlatan Ibrahimovic celebra uno de sus goles (Reuters)

COPENHAGUE, Dinamarca

De la mano de Zlatan Ibrahimovic, Suecia visó su pasaporte para la Eurocopa de 2016 al concretar el martes un empate 2-2 de visita a Dinamarca en el partido de vuelta de su serie de repechaje.

Ibrahimovic anotó los dos goles suecos para una ventaja 2-0. Aunque Yussuf Poulsen y Jannik Vestergaard marcaron para Dinamarca en los últimos 20 minutos, los suecos avanzaron 4-3 en el marcador global.

Ucrania también sacó pasajes para el torneo de Francia el año entrante, al imponerse 3-1 en el global ante Eslovenia tras llevarse un empate 1-1 en su visita a Maribor.

Luego de un arranque promisorio de los daneses, Ibrahimovic la ganó la espalda a la defensa en el cobro de un tiro de esquina a los 20. Unos cuantos minutos después, el delantero del París Saint-Germain se perdió otra ocasión debido a la intervención del portero Kasper Schmeichel.

Poco antes del descanso, el capitán danés Daniel Agger casi concedió un autogol al tratar de coartar una jugada de Ibrahimovic.

Ibrahimovic, quien lleva 19 goles anotados en eliminatorias de la Eurocopa, facturó el segundo de tiro libre a los 77.

Suecia había ganado 2-1 en el duelo de ida que se disputó el sábado en Estocolmo.

Ucrania logró el pase directo a una Eurocopa por primera vez, aunque en 2012 participó por su condición de país coanfitrión.

El capitán eslovenio Bostjan Cesar mantuvo despierta la ilusión del equipo local al anotar con un cabezazo a los 11 minutos tras un centro de Valter Birsa.

Pero Ucrania liquidó la eliminatoria a los 90 minutos con el tanto de Andriy Yarmolenko, quien culminó un contragolpe.