Un novato al banquillo más grande

Con experiencia solamente en el Real Madrid Castilla, en la Segunda División "B" de España, Zinedine Zidane toma las riendas de uno de los equipos más importantes del mundo.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane (AFP )

CIUDAD DE MÉXICO

Florentino Pérez anunció el día de hoy el nombramiento de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid.

El presidente merengue asegura que el nuevo técnico está completamente identificado con el club, y comparten ideologías. Esto podría ser suficiente para triunfar a pesar de la poca experiencia de 'Zizou' como entrenador.

Luego de ser 'el brazo derecho' de Carlo Ancelotti en la obtención de 'La Décima', Zinedine tomó las riendas del Real Madrid Castilla luego de su descenso de la Liga Adelante.

En su primer año al mando del Castilla (temporada 2014-2015), Zidane no fue inscrito como primer entrenador del equipo por no contar con la licencia oficial de entrenador.

En cuestión de números, Zidane terminó el torneo en sexta posición con 16 partidos ganados, 10 empates y 12 derrotas. Esto fue considerado un completo fracaso.

Después de este primer torneo, las fuerzas básicas del Real Madrid sufrieron cambios. A pesar de esto, el francés, ya con el carné correspondiente, tuvo toda la confianza de la directiva, dejándole la responsabilidad de armar el club a su gusto. Dirigió a figuras como Martin Ødegaard, Borja Mayoral y su hijo Enzo Fernández, actual capitán del equipo.

Zinedine Zidane llega al Real Madrid con más dudas que certezas. Con una efectividad del 55.9% en la Segunda División "B" de España, 'Zizou' toma las riendas de un conjunto merengue posicionado en tercer lugar de La Liga, y con un nivel futbolístico evidentemente inferior en comparación a su principal contendiente, Barcelona.