Guardiola, un técnico de clase mundial: Zidane

En una entrevista hecha por un medio alemana, el ex jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane reconoció el gran trabajo que ha hecho Pep Guardiola 

Pep Guardiola y Zinedine Zidane
Pep Guardiola y Zinedine Zidane ( Reuters/EFE)

Ciudad de México

Zinedine Zidane, durante una entrevista para el diario alemán Die Welt, habló sobre el trabajo que ha hecho Pep Guardiola como técnico, especialmente con el conjunto del Bayern Múnich, definiéndolo como un gran entrenador.

Zidane y Guardiola llegaron a coincidir dentro de las canchas como jugadores del Real Madrid y del Barcelona respectivamente. "Puedo decir que es un gran entrenador. Le conocía como jugador, ya que a menudo jugamos uno contra otro al más alto nivel”, afirmó el entrenador del Real Madrid Castilla.

Reconoció que con la llegada del técnico catatán al conjunto bávaro alcanzó una dimensión mundial absoluta, volviéndose más rápidos y agresivos con su toque personal, donde ha hecho un trabajo fantástico. ‘Zizou’ aceptó que se fija en cómo trabaja para poder aprender mucho de él.    

El ex figura del balompié francés también habló sobre otros técnicos a los cuales les ha aprendido, como Ancelotti, Marcelo Lippi, Vicente del Bosque. Mourinho es otro de los directores técnicos que también le ha llamado la atención en su camino de formación como estratega.

“Pero ahora yo soy un novato como entrenador […] Ser entrenador es un trabajo difícil, tienes que controlar los pequeños detalles. Cada día hay muchos problemas, muchas preguntas. Encontrar el camino es complicado. Es por eso que es bueno haber trabajado con los mejores entrenadores del mundo y saber cómo resolver los problemas".

Zidane estuvo en el banquillo del Real Madrid como segundo técnico de Ancelotti en la temporada 2013-2014, el cual dejó tras tomar el mando del Real Madrid Castilla.