Zidane firma dos años con el Real Madrid

Este martes el francés comunicó a la prensa que firmó por dos temporadas como técnico del Real Madrid, después de que el día de ayer Rafael Benítez fue destituido 

Conferencia de prensa de Zidane como nuevo estratega del Real Madrid
Conferencia de prensa de Zidane como nuevo estratega del Real Madrid (AFP)

MADRID, España

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, desveló este martes durante su presentación oficial como nuevo técnico madridista, que tiene un contrato de dos años y medio con el club blanco y que no tendrá segundo entrenador.

Hasta hoy no se sabían los detalles del contrato del francés, que ya tenía uno firmado como preparador del filial: "Todavía no hemos hablado de eso. Tengo dos años y medio, pero no hemos hablado lo que lleva el contrato", confirmó.

Respecto a quién será su segundo entrenador, seguirá contando con su ayudante del filial, David Bettoni, que hoy trabajó junto a Zidane en su primer entrenamiento al frente de la primera plantilla del Real Madrid.

"Hay personas que van a trabajar conmigo. Son personas que lo hicieron el año pasado con el Castilla. Son tres o cuatro personas que será el equipo de trabajo que voy a tener y nada más. No vamos a buscar un segundo entrenador".

Durante la conferencia que se llevó este martes, el ex seleccionado galo respondió que no se compara con entrenadores como Pep Guardiola, quien muchos han comparado por venir de haber dirigido al filiar del Real Madrid, Castilla, como lo hizo en su tiempo el ex técnico del Barcelona.

"No hay que hacer la comparación, Guardiola es Guardiola; nunca me he comparado como jugador y nunca lo haré como entrenador".

Zidane llega al equipo, el cual se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 37 puntos por debajo del líder Atlético de Madrid y el Barcelona.