Zé Roberto ficha por el Palmeiras

El veterano centrocampista de 40 años fue presentado hoy como futbolista del Palmeiras, club con el que dijo que aspira a jugar al menos otros cinco años

Zé Roberto, futbolista brasileño
Zé Roberto, futbolista brasileño (Especial)

SAO PAULO

"Llego muy motivado por una simple razón: cuando cumplí 30 años comencé a vivir los mejores momentos de mi carrera", declaró Zé Roberto, quien jugó el año pasado con el Gremio de Porto Alegre.

"Ahora, a los 40 años, puedo decir que pretendo parar a los 45, para no decir 50", agregó en tono de broma, aunque garantizó que a su edad se siente en plena forma, lo cual atribuyó a que durante su extensa carrera tuvo pocas lesiones.

"El Palmeiras tiene muchos jugadores jóvenes y creo que puedo aportar mucho con mi experiencia", indicó el jugador, que comenzó su carrera profesional en 1994 en el club Portuguesa, desde el que dio el salto a Europa en 1997 para vestir la camisa del Real Madrid.

Tras una temporada en el club español, regresó a Brasil con el Flamengo, pero unos meses después emigró al fútbol alemán, en el que jugó con el Bayer Leverkusen y el Bayer Múnich.

Entre 2006 y 2007 recaló otra vez en Brasil, donde jugó con el Santos, y volvió a Alemania para militar en el Hamburgo, desde el que pasó al Al-Gharafa catarí y luego regresó definitivamente a su país en 2012 para fichar por el Gremio.