Dynamo Kyiv complica clasificación de Porto y Layún

Con goles de Derlis Ginzález y Andriy Yarmolenko, el cuadro ucraniano sacó una victoria 0-2 frente a los Dragones que les permite seguir soñando con la clasificación a octavos de final; 'Tecatito' Corona disputó 23 minutos y Héctor Herrera no tuvo actividad

OPORTO, Portugal

Los Dragones se complicaron un mundo su boleto a los octavos de final de la Champions League. Con goles de Andriy Yarmolenko y del paraguayo Derlis González, el Dynamo Kyiv derrotó 0-2 al Porto, que tendrá que jugarse la vida en Stanford Bridge, contra el Chelsea en la última jornada.

Por el cuadro portugués, Miguel Layún jugó todo el encuentro; Jesús 'Tecatito' Corona entró al 67' y Héctor Herrera no tuvo actividad. Ninguno de los dos primeros pudo revertir el trámite del encuentro, en donde el Dynamo impuso su ley.

El primer gol vino desde el punto penal. Al 35', Andriy Yarmolenko cobró adecuadamente desde el manchón penal con un tiro al costado derecho, engañando completamente a Iker Casillas, quien se tiró al lado contrario.

Los ucranianos fueron mejores y fácilmente pudieron estirar el marcador, sin embargo fallaron frente al marco del arquero español. El cuadro de Julen Lopetegui no se encontraba en el Estadio del Dragao.

Había tiempo para más, con el gol definitivo. Derlis González se escapó por la derecha. El paraguayo sacó un disparo que no tenía mayor complicación, sin embargo, la pelota apenas y fue manoteada por Casillas, ésta se elevó y terminó cayendo dentro de la portería de los locales. 0-2 y victoria del Dynamo.

Lopetegui trató de corregir y mandó a Daniel Osvaldo y al 'Tecatito' Corona al terreno de juego. Sin embargo, no pudieron cambiar el destino del partido y la derrota de los portugueses.