Xabi Alonso renovó por dos años con el Real Madrid

El tolosarra firmará por dos temporadas con opción a una tercera más, y cobrará 6 millones de euros al año

Xavi Alonso
Xavi Alonso (AP)

Ciudad de México

Xabi Alonso, mediocampista español del Real Madrid seguirá ligado a los merengues por lo menos dos años más con opción a un tercer año. Lo ha revelado así el diario deportivo español MARCA.

Tras semanas de negociaciones y donde todo el madridismo pedía ya la renovación del tolosarra, al fin ambas partes han logrado un acuerdo.

Todos sus compañeros incluyendo al Director Técnico, Carlo Ancelotti, ya se habían pronunciado a favor de la continuidad de Xavi en el conjunto blanco, el último en hacerlo fue Cristiano Ronaldo quien al término del juego ante el Celta manifestó que ese asunto era del presidente aunque estaba convencido de que se llegaría a un acuerdo.

La Premier League pedía al centrocampista español quien ante esta situación pedía paciencia, y es que las lesiones no lo habían dejado desempeñarse al máximo nivel incluyendo un tímpano reventado que en este momento lo tiene bajo supervisión médica.

Xabi Alonso pasará de cobrar 4 a 6 millones de Euros al año por las próximas dos temporadas con opción a una tercera.

Con la renovación asegurada se espera que el ex del Liverpool pueda desempeñarse sin presiones en la parte más importante del año para el Real Madrid.