Xavi Hernández: "Podría haber sido mucho más que una manita"

El mediocampista se mostró contento por la manera en que ganó y fue superior el Barcelona en el Clásico de España, pero mencionó que pudieron haber anotado más goles

Xavi Hernández y David Villa
Xavi Hernández y David Villa (Especial)

DOHA

El excapitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, dijo este domingo que el equipo catalán podría haber ganado ayer al Real Madrid por un resultado mayor que el 0-4 final o incluso que "una manita -cinco goles-" debido al gran número de ocasiones de las que dispuso.

"Aunque no fue la manita, podría haber sido mucho más que la manita por ocasiones, el Madrid también tuvo dos o tres pero el Barcelona tuvo por lo menos 20 clarísimas y podría haber sido una goleada incluso más fuerte", señaló a Efe el centrocampista tras el partido de su equipo, el Al Sadd catarí, contra el Jaratiyah.

El también exjugador de la selección española vivió el clásico en Doha, donde se concentró con el Al Sadd antes del encuentro.

"Disfruté, porque el Barcelona fue muy superior en todos los sentidos, en ataque, en defensa, en la presión, en la intensidad...Fue realmente increíble el partido para el Barcelona", añadió.

Tras su salida del equipo catalán, el centrocampista español estuvo pendiente de cada una de las jugadas y de la actuación del Barcelona como un espectador más, por primera vez desde hace años.

"Es un partido histórico, un 0-4 en el Bernabéu y además cómo se ha jugado al fútbol. Yo creo que el Barcelona dio una lección de fútbol ayer, para mí increíble, disfruté muchísimo en el hotel y les felicito", afirmó Xavi.

Para el de Terrassa, el gol del partido fue el tercero, que marcó en el minuto 53 Andrés Iniesta a pase de Neymar.

"Todos fueron bonitos pero el de Andrés, espectacular en la jugada. Aparte, la lección que dieron Busquets, Andrés y Neymar, yo creo que todo el equipo estuvo a nivel de 10, Bravo también . La pena la lesión de 'Masche' (Mascherano), pero todos rayaron un nivel excelente" declaró un sonriente Xavi.

El Al Sadd ganó por 3 a 2 al Jaratiyah en la novena jornada de la llamada "Liga de las estrellas" catarí, gracias en parte a dos asistencias del centrocampista catalán que acabaron en la portería del equipo contrario y que ayudaron a sumar así seis victorias y tres empates en la competición del emirato.