Plática con Casillas, por el bien del futbol español: Xavi

El centrocampista del Barcelona asegura que la plática que hace tiempo sostuvo con el capitán del Real Madrid, fue para calmar la tensión que en ese entonces reinaba entre los internacionales españoles de ambas plantillas 


Xavi Hernández
Xavi Hernández (Reuters)

Ciudad de México

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández afirmó este martes que el portero del Real Madrid Iker Casillas dijo "la realidad", al explicar en una entrevista difundida el lunes la charla que mantuvieron ambos hace tres años, para acercar posturas tras la tensión que se había vivido en los clásicos con Jose Mourinho y Pep Guardiola en el banquillo.

Xavi aseguró que esa conversación se produjo "por el bien del fútbol español", porque los partidos de aquella temporada entre madridistas y barcelonistas había llevado al límite la relación entre los internacionales españoles de ambos conjuntos.

El lunes, en dicha entrevista, Casillas dijo, sobre su diálogo con Xavi, que "se cuenta una historia que no es la real". "Llamé a Xavi y (Carles) Puyol para echarnos la bronca mutuamente" porque "no era normal la situación" que estaban teniendo los jugadores de ambos equipos en los clásicos.

En esa entrevista Casillas agregó: "Era lamentable. Había mucha tensión, cada uno miraba por lo suyo pero en aquella trifulca final se fue todo de las manos. Nosotros estábamos defendiendo a nuestro entrenador (Mourinho). Hablé con ellos, nos dijimos de todo, ellos acusaban a compañeros que se excedían en el terreno de juego y yo les dije que ellos protestaban al árbitro".

"Iker no pide perdón a Xavi, para nada. Muchos lo han querido vender así para que digan que el capitán del Real Madrid se baja los pantalones ante el del Barça. Lo hice porque no éramos ejemplo para el fútbol y para los niños. Hablamos y fue tenso, porque cuando íbamos a la selección nos teníamos que ver la cara y nos reprochábamos cosas unos a otros", añadió Casillas el lunes.

Este martes, durante la inauguración esta tarde en Can Tusell (Terrassa) de un campo de fútbol para colectivos en riesgo de exclusión social, Xavi Hernández comentó: "No hay problema alguno. Tengo mucha amistad con Iker y le deseo todo lo mejor del mundo. En lo que dijo se explicó perfectamente. No ha dicho nada grave en absoluto. Ha dicho la realidad".

"Esa conversación que tuvimos sólo la sabemos los dos, pero sí que es verdad que fue tensa. Pero fue por el bien del fútbol español. Y no sólo estuvimos Iker y yo; también Vicente del Bosque y Carles Puyol, gente importante que mediamos porque en los clásicos había demasiada tensión".