Azkargorta, nuevo técnico del Bolívar

"Debido al mal comienzo en la liga y la Libertadores he tomado la decisión de reforzar el cuerpo técnico. A partir de mañana se incorpora Xabier Azkargorta como director técnico", mencionó el empresario que maneja al club

Xabier Azkargorta, entrenador
Xabier Azkargorta, entrenador (Especial)

LA PAZ, Bolivia

El estratega español Xabier Azkargorta renunció a la selección de Bolivia y dirigirá al Bolívar de La Paz, informaron el domingo dirigentes del club.

"Debido al mal comienzo en la liga y la Copa Libertadores he tomado la decisión de reforzar el cuerpo técnico. A partir de mañana se incorpora Xabier Azkargorta como director técnico...", dijo Marcelo Claure, empresario que administra el Club Bolívar, en su cuenta de Twitter @marceloclaure.

Bolívar tiene previsto visitar el miércoles al equipo brasileño Flamengo y para ello refuerza el equipo con Azkargorta, que deja así la selección boliviana.

"La FBF (Federación Boliviana de Fútbol) informa oficialmente que Azkargorta ha dejado de ser el seleccionador de Bolivia por decisión propia al vincularse al Club Bolívar", informó la máxima autoridad de fútbol nacional mediante su cuenta en Twitter @FBF_Futbol.

El estratega vasco, junto con la selección boliviana, terminó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

En la víspera, Azkargorta se reunió con representantes del club paceño, metido en una mala racha.

"Siempre quería estar en la cancha, manejar un equipo todos los días, y Bolívar además me invitó a hacerme cargo de un proyecto donde no sólo está inmerso el primer plantel, sino todas las divisiones menores", dijo el técnico a los periodistas.

Bolívar está en el último lugar de las posiciones del Grupo 7 en la Libertadores, con un punto.