Wolfsburgo se impone al CSKA con solitario tanto de Draxler

El equipo germano se impuso con lógica en un duelo en el que los rusos apenas se mostraron peligrosos

Jugadores del Wolfsburgo celebran el triunfo
Jugadores del Wolfsburgo celebran el triunfo (Reuters )

WOLFSBURG, Alemania

El Wolfsburgo inició su nueva aventura en la Champions League con victoria de 1-0 frente a CSKA Moscú con anotación en solitario de Julian Draxler en la Arena Volkswagen.

Los alemanes se hicieron con el dominio del encuentro desde el principio, y tuvieron su primera llegada al minuto 13 con un remate de cabeza del holandés Bas Dost.

La escuadra rusa intentó sorprender a los locales por medio de un contragolpe que nunca llegó. Incluso el Wolfsburgo tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 25' con André Schürrle, pero el arquero Igor Akinfeev se vistió de héroe para salvar a su equipo.

Fue hasta el 38' que el arco visitante estuvo en peligro tras un pase cruzado del suizo Ricardo Rodríguez dejando sólo a Daniel Caligiuri en el área, sin embargo, al controlar mal el esférico desperdició la oportunidad de anotar.

Antes del descanso, al 42', llegó el único tanto del partido en un cabezazo de Draxler en el área chica, el cual fue detenido por el guardameta, pero en su segundo intentó no falló el delantero alemán para irse al descanso con la ventaja de 1-0 que sería definitiva.

De esta manera, Wolfsburgo regresó a la Liga de Campeones con una victoria en el grupo B, donde terminó en segundo lugar luego de la primera jornada.

El líder de este sector es el PSV Eindhoven, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, al vencer en casa 2-1 al Manchester United.