Wolfgang Niersbach pide destitución de Baltter

Tras el anuncio del Comité de Ética de la FIFA de la suspensión de 90 días a Blatter, el presidente de la Federación Alemana de Futbol ha pedido que el aún presidente renuncie a su cargo  

Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Futbol
Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Futbol (AFP)

ZÚRICH, Suiza

El presidente de la Federación Alemana de Futbol Wolfgang Niersbach pidió a Joseph Blatter que dimitiera como presidente de la FIFA, este jueves, horas después de que el dirigente suizo fuera suspendido 90 días por la comisión de ética de la federación internacional de fútbol.

"El futuro sólo se puede construir sin el antiguo presidente, sin Sepp Blatter", declaró Niersbach desde Dublín, donde Alemania jugará el jueves ante Irlanda en la clasificación para la Eurocopa 2016.

El presidente del futbol alemán considera que Michel Platini, presidente de la UEFA y también suspendido durante 90 días por la comisión de ética, debería considerar si puede mantener su candidatura para suceder a Blatter al frente de la FIFA.

Niersbach cree que los últimos acontecimientos tienen "un peso enorme" para el jefe del futbol europeo.

El dirigente alemán ha propuesto una reunión de la dirección de la UEFA para la semana próxima y una reunión "lo más rápido posible" del comité ejecutivo de la FIFA, del que forma parte.

La comisión de ética de la FIFA estableció para Blatter y Platini la suspensión cautelar por 90 días de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional, con efecto inmediato y extensible 45 días.

Tras el anuncio de la suspensión el camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana (CAF), fue nombrado presidente interino de la FIFA.