Wilmar Valdez, presidente interino de Conmebol

El uruguayo Wilmar Valdez tomará momentáneamente el cargo como presidente de la Conmebol, ya que hasta enero del próximo año serán las elecciones para escoger al sustituto de Napout

Wilmar Valdez, presidente interino de Conmebol
Wilmar Valdez, presidente interino de Conmebol (Reuters )

LUQUE, Paraguay

El uruguayo Wilmar Valdez será el presidente interino de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), en tanto se realiza la elección en enero próximo, luego de la dimisión de Juan Ángel Napout.

Ante la renuncia presentada por Napout a la presidencia del organismo, se convocaría al Congreso para la elección de autoridades, presidente y vicepresidentes para el día 26 de enero de 2016.

Las autoridades electas desempeñarán sus funciones hasta la finalización del presente mandato en 2019.

Este viernes se reunió el Comité Ejecutivo de la Conmebol, donde se analizaron varios asuntos institucionales con la participación de las autoridades del ente rector del futbol sudamericano.

Entre los acuerdos a que llegaron es que el nuevo Comité Ejecutivo conformado después del Congreso tendrá como principal objetivo realizar una profunda reforma de las estructuras de la Confederación, incluyendo su Estatuto y administración.

La Presidencia interina de la Conmebol será ejercida por el escribano Wilmar Valdez hasta en tanto se lleva a cabo la realización del referido Congreso.

Asimismo, se decidió profundizar en la implementación de las medidas de transparencia y control que garanticen una eficaz y rigurosa administración de las operaciones económicas y procesos operativos de la Confederación ya iniciados en el presente período.