Brasil, con gol de Willian, vence 1-0 a Ecuador

Tras un buen pase de Neymar, el jugador del Chelsea definió para darle la victoria a la canarinha

Willian, delantero de la selección brasileña
Willian, delantero de la selección brasileña (AP)

MIAMI, Estados Unidos

Con un gol de Willian en el primer tiempo, Brasil venció el martes 1-0 a Ecuador en un partido amistoso, la segunda victoria seguida en igual números de compromisos en el segundo ciclo de su entrenador Dunga.

Willian, uno de los siete jugadores del equipo que disputó la Copa del Mundo que fue tomado en cuenta para la gira de dos amistosos en Estados Unidos, recibió un pase de Neymar y marcó el solitario gol del partido a los 31 minutos.

Brasil venía de derrotar a Colombia en Miami, también por 1-0. Ese partido puso en marcha un nuevo capítulo de la selección, ahora con Dunga al mando.

Dunga, técnico de la selección que se despidió en cuartos de final de Sudáfrica 2010, tomó las riendas tras el humillante desenlace del equipo en el último Mundial.

Como anfitrión por primera vez desde 1950, la verdeamarela sufrió una goleada de escándalo (7-1) ante Alemania en las semifinales y luego perdió ante Holanda en el partido por el tercer lugar.

Ecuador, que se sintió como local con la mayoría de los 35.975 espectadores en el estadio MetLife a su favor, venía de vencer 4-0 a Bolivia, en un amistoso dirimido en Fort Lauderdale, Florida. El equipo cuenta con Sixto Vizuete como timonel interino.