Rival de 'La Máquina’ no jugaría Mundial de Clubes

La escuadra del Western Sydney Wanderers amenaza con no jugar, esto tras una serie de desacuerdos con la directiva sobre el porcentaje de los premios que recibirán tras el Mundial de clubes

Sesión de entrenamiento del Western Sydney Wanderers
Sesión de entrenamiento del Western Sydney Wanderers (FIFA)

Ciudad de México

El conjunto de Western Sydney Wanderers, equipo que enfrentará el Cruz Azul en su primer partido del Mundial de Clubes, podría no presentarse a la justa mundialista debido a problemas salariales que vive.

Los directivos del club están dispuestos a dar 10 por ciento de los premios que se darán en Marruecos a los jugadores, pero los participantes no están de acuerdo en recibir menos del 50 por ciento.

La Asociación de Futbolistas Profesionales se juntó con el equipo previo a su viaje en al Aeropuerto de Sídney, pero la gerencia no asistió, por lo que no se pudo llegar a un acuerdo entre las dos partes.

"La PFA ha aconsejado a los jugadores que, si la interpretación de que el club de la CBA es correcta, entonces los jugadores no están obligados a participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA", comunicó la Asociación de Futbolistas Profesionales.

Sí la escuadra australiana no llegará a presentarse, el equipo de La Máquina se enfrentaría directamente en la semifinal ante el Real Madrid.