West Bromwich vence y maltrata al campeón Chelsea

The Baggies maniataron al monarca de la Premier League y, además, aprovecharon la expulsión de Cesc Fábregas para golear a la oncena de José Mourinho

Saido Berahino marcó el primer tanto para los Albion
Saido Berahino marcó el primer tanto para los Albion (AP)

BIRMINGHAM, Inglaterra

West Bromwich Albion derrotó el lunes 3-0 a Chelsea, el flamante campeón de la Liga Premier, en un ríspido partido en el que Cesc Fábregas fue expulsado por patear un balón a la cabeza de un rival.

El partido comenzó con un abrazo entre los técnicos Tony Pulis y José Mourinho, pero se calentó con varios forcejos en la cancha luego que Saido Berahino adelantó a los locales a los nueve minutos.

Diego Costa, delantero de Chelsea, se trabó con Gareth McAuley dentro del área, lo que provocó una fuerte discusión entre los jugadores Costa fue amonestado. Mientras los jugadores de West Brom rodeaban en círculo al árbitro Mike Jones, Fábregas inexplicablemente pateó el balón hacia ellos desde unos 20 metros, pegándole a Chris Brunt detrás de la cabeza.

Jones le sacó la roja directa al mediocampista español, y Darren Fletcher de West Brom fue amonestado por empujar a Fábregas.

Berahino fue derribado dentro del área por John Terry y se encargó de marcar el segundo de penal a los 47. Brunt aumentó a los 60.

El margen de la derrota igualó el peor resultado sufrido por Chelsea en la Premier con Mourinho como técnico. Fue apenas el tercer revés de Chelsea en la liga y puso fin a una racha de 16 partidos sin perder.

Pero el resultado no afectó a ninguno en la tabla de posiciones.

Chelsea conquistó el título hace dos semanas, mientras que West Brom aseguró la permanencia en la máxima división y se ubica 13ro en la tabla.

Mourinho indicó que Chelsea encaró mal preparado el partido tras haber ganado el título.

"Cuando no se está preparado para competir, se pierde la calidad individual y colectiva", dijo Mourinho. "Si tenemos que echarle la culpa a alguien, tenemos que culpar a Man City, Man United, Arsenal y Liverpool, por dejarnos salir campeones tan prematuramente".