Weidenfeller convocado a selección alemana por primera vez

 El portero del Borussia Dortmund, Roman Weidenfeller, fue convocado por primera vez a la selección nacional de Alemania, a los 33 años, para amistosos contra Italia e Inglaterra.

Weidenfeller
Weidenfeller (Reuters )

BERLÍN, Alemania

"Tenemos ganas de tenerle con nosotros y conocerle mejor", dijo el técnico de Alemania, Joachim Loew, quien señaló que Weidenfeller era recompensado por sus "desempeño consistentemente sólido" en la Bundesliga y en la Liga de Campeones.

El portero del Bayern Munich, Manuel Neuer, y el del Hamburgo, Rene Adler, fueron seleccionados también para los duelos en Milán el 15 de noviembre y en Londres el 19, lo que significa que Ron-Robert Zieler, de Hannover, queda fuera.

Si Weidenfeller juega en Milán la semana próxima, se convertiría en el arquero de más edad en debutar por Alemania y el sexto jugador debutante más viejo.

"Ya sea portero u otras posiciones, ahora es el tiempo que necesitamos para tomar decisiones", dijo Loew con la mira en la Copa del Mundo del año próximo. "La nominación para el torneo en Brasil no será hasta mayo de 2014. Hasta entonces, estamos contentos con cada oportunidad para probar jugadores y tácticas. La batalla por puestos se hará más difícil en los próximos meses".

El mediocampista Bastian Schweinsteiger quedo fuera, luego que Bayern anunciase el viernes que su astro va a operarse de nuevo el tobillo derecho, pero el artillero de Lazio, Miroslav Klose, regresa a la selección tras su lesión en un pie, al igual que el zaguero de Dortmund Marcel Schmelzer, que se recuperó de un desgarro muscular en el muslo izquierdo.

El delantero de Arsenal Lukas Podolski, el artillero de la Fiorentina Mario Gómez y el mediocampista de Dortmund Ilkay Gundogan siguen fuera por lesiones.