Rooney anota de nuevo y Manchester United vence 1-0 a Liverpool

Con este triunfo el United supera en la clasificación al West Ham, que cayó 2-1 el sábado ante el Newcastle. Tiene 37 puntos, dos menos que el Tottenham.

Wayne Rooney anotó el gol de la victoria
Wayne Rooney anotó el gol de la victoria (AFP )

LIVERPOOL, Inglaterra

Wayne Rooney mantuvo su buen momento, anotando a los 78 minutos el gol decisivo, y Manchester United se impuso el domingo 1-0 en casa del Liverpool, en un animado duelo entre los dos clubes más exitosos en Inglaterra.

El artillero inglés logró su quinto gol en cuatro partidos en el 2016 con el primer disparo acertado de Man United contra el arco defendido por Simone Mignolet, rematando de volea el rebote en el larguero de un cabezazo de Marouane Fellaini.

Jugando sin un delantero reconocido, Liverpool dominó mayormente el encuentro, con presión constante por toda la cancha y mejores combinaciones que sus rivales, pero no creó muchas oportunidades. La mejor de ellas fue un cañonazo combado de Emre Can que fue bien salvado por David de Gea.

Con el resultado, United se mantuvo dos puntos por debajo del cuarto puesto Tottenham en la contienda por clasificación para la Liga de Campeones. Liverpool está seis puntos más abajo.