Rooney estará dos meses de baja por lesión

No fue convocado el miércoles por Van Gaal para el partido del jueves contra Midtjylland de Dinamarca por la Liga Europa.

 Wayne Rooney y Van Gaal
Wayne Rooney y Van Gaal (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

El delantero internacional inglés Wayne Rooney, ausente en el desplazamiento del Manchester United a Dinamarca en Europa League para el partido del jueves ante el Midtjylland, estará dos meses de baja por una lesión en los ligamentos de la rodilla, según indicaron los medios británicos este miércoles.

En un primer momento, los Diablos Rojos anunciaron en su página de internet que Wayne Rooney era"baja en la expedición (a Dinamarca) y el entrenador (Louis Van Gaal) deberá explicar en la conferencia de prensa previa al partido (el miércoles) el porqué su capitán no ha viajado".

Posteriormente medios británicos afirmaron que Rooney estaría ausente de los terrenos de juego durante dos meses a causa de lesiones en una rodilla.

"Es difícil de decir pero se lesionó en el partido contra el Sunderland y está tocado en una rodilla. Vamos a esperar para saber cuánto tiempo nos va a faltar. No puedo decir más por el momento", dijo en rueda de prensa el holandés.

Si se confirma la gravedad de la lesión del delantero, sería un duro golpe para Louis Van Gaal, con la obligación de clasificar al equipo para la próxima Liga de Campeones, ya sea ganando la Europa League o situando al equipo entre los cuatro primeros de la Premier League.

Además, para hacer más difícil la situación de Van Gaal, varios rumores sitúan a José Mourinho en el banquillo de Old Trafford la próxima temporada.

Rooney se perdería también los dos partidos amistosos de la selección inglesa en la preparación para la Eurocopa-2016, ante Alemania y Holanda en marzo.

También estará ausente en Dinamarca el defensa italiano Matteo Darmian, que se lesionó en un hombro durante la derrota ante el Sunderland el pasado sábado (2-1).