Inter de Milán despide a su entrenador Walter Mazzarri

El presidente del club italiano, Erick Thohir, había respaldado la gestión de Mazzarri en varias ocasiones, pero finalmente decidió cesar al timonel de 53 años

Walter Mazzarri, ex entrenador del Inter de Milán
Walter Mazzarri, ex entrenador del Inter de Milán (AP)

MILAN, Italia

El Inter de Milán despidió el viernes al técnico Walter Mazzarri, que deja al equipo en el noveno puesto en la Serie A, y se espera que contrate a Roberto Mancini.

El presidente del club italiano, Erick Thohir, había respaldado la gestión de Mazzarri en varias ocasiones, pero finalmente decidió cesar al timonel de 53 años.

"El Inter de Milán anuncia que Walter Mazzarri fue cesado de sus funciones como técnico del equipo", señaló el club en un comunicado. "El equipo agradece a Mazzarri por el compromiso, dedicación y profesionalismo con los que dirigió al equipo en estos 17 meses".

Mancini, quien fue entrenador del Inter durante cuatro años, es el candidato para reemplazar a Mazzarri.

Inter ha ganado apenas dos de sus siete últimos partidos por la Serie A, y su próximo encuentro es el clásico ante el Milan.

Mazzarri llegó al Inter en 2013 procedente del Napoli, que acababa de terminar segundo en la liga detrás de la Juventus.

La primera etapa de Mancini con el Inter terminó a pesar de ganar tres scudettos consecutivos, aunque uno fue otorgado después que las autoridades se lo quitaron a la Juve por arreglo de partidos, además de dos títulos de la Copa Italia.