Blatter, reelecto como presidente de la FIFA

Blatter tendrá un quinto periodo al frente del máximo organismo del futbol mundial, luego de que el príncipe jornado Ali Bin Al Hussein se retiró antes de la segunda ronda de votación.

ZURICH, Suiza

Ni los escándalos lo tumban. Joseph Blatter fue reelecto como presidente de la FIFA y estará otro ciclo al frente del máximo órgano del futbol mundial.

Blatter, quien está en el ojo del huracán por los escándalos de corrupción de sus subalternos, empató con el príncipe jordano Ali Bin al Hussein en la primera ronda de votación, y éste se retiró antes de que iniciará la segunda ronda.

Blatter no pudo obtener la victoria de manera clara, pues en la primera ronda de la elección obtuvo 133 votos de los 140 necesarios para quedarse con la presidencia de la FIFA.

Antes de que comenzara la segunda vuelta, Al Hussein se retiró y dejó a Blatter como ganador por quinta etapa consecutiva.

"Expresar mi gratitud a Hussein; gracias por aceptarme a mí por los próximos cuatros años", dijo Blatter.

Aseguró que no tocará el Mundial porque es demasiado importante. Y prometió que "al término de mi mandato, le dejaré a mi sucesor una FIFA fuerte".

Blatter estará en su quinto mandato al frente de la FIFA, que comenzó en 1998.