Volkswagen suspende proyecto de cantera del Wolfsburgo

El consorcio alemán Volkswagen ha detenido la construcción de un centro para la cantera del Wolfsburgo, el club de la Bundesliga que patrocina el fabricante de automóviles, en medio de crisis por la manipulación de datos de emisiones tóxicas.

Jugadores del Wolfburgo lamentándose durante un partido de Bundesliga
Jugadores del Wolfburgo lamentándose durante un partido de Bundesliga (Reuters )

El gerente del Wolfsburgo, Klaus Allofs, confirmó hoy a la televisión pública regional NDR que por el momento esta subvención quedará aparcada y expresó su comprensión por esa medida.

Hace una semana, el mismo Allofs había manifestado su confianza en que los recortes de inversión anunciado por Volkswagen no afectarían a su club de futbol.

El presidente del consorcio, Matthias Müller, ya avanzó hace una semana que deberían "revisarse" todas las inversiones planificadas, mientras que ese mismo martes fuentes de la compañía cifraron en mil millones de euros el alcance estos recortes.

El club de futbol tenía previsto levantar el centro de entrenamiento para nuevos jugadores, a modo de academia para la cantera, en un solar de 32 hectáreas y se barajaba que las obras podían iniciarse en 2017.

El Wolfsburgo es el equipo de la ciudad alemana del mismo nombre, que fue fundada en 1938 al abrigo de la sede central de ese consorcio automovilístico.