Putin asegura que Rusia puede organizar Mundial

El mandatario ruso aseguró a Blatter que los problemas económicos en su país no afectarán la organización de la Copa del Mundo 

Vladimir Putin, durante la conferencia de prensa anual celebrada hoy en Moscú
Vladimir Putin (AFP)

SAN PETERSBURGO

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que recibió garantías personales del presidente ruso Vladimir Putin de que los problemas económicos del país no afectarán su capacidad para organizar la Copa del Mundo de 2018.

Blatter indicó que está "pendiente" de la situación económica de Rusia, después que el rublo perdió casi la mitad de su valor el año pasado en medio de la caída del precio del petróleo y sanciones internacionales.

Blatter dijo que se reunió con Putin el viernes en una visita a Rusia, y el mandatario le aseguró que "no hay intenciones de pedirle a la FIFA que cambie nada en el patrón y el programa del Mundial, y confiamos que Rusia hallará la solución".

El gobierno ruso ha tenido una reducción en sus ingresos debido al precio del petróleo, mientras que el Bando Mundial pronosticó el miércoles que la economía rusa sufrirá una contracción de 2,9% este año.