Putin dice que Blatter merece el Premio Nobel de la Paz

Putin sugirió que la investigación de la fiscalía norteamericana podría estar motivada por la derrota de Estados Unidos y su aliado Reino Unido en la pugna por albergar los Mundiales

Vladimir Putin y Joseph Blatter en un evento de 'Rusia 2018'
Vladimir Putin y Joseph Blatter en un evento de 'Rusia 2018' (AP )

MOSCÚ, Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, cree que el suspendido presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, merece el Premio Nobel de la Paz por unir a los países a través del deporte.

Blatter es "una persona muy admirable", dijo hoy el mandatario durante su conferencia de prensa anunal en Moscú. "Ha hecho mucho por el desarrollo global del fútbol. Deberíamos darle el Premio Nobel de la Paz".

Según Putin, "la contribución (de Blatter) a la esfera humanitaria en el mundo ha sido colosal".

La FIFA está inmersa en una profunda crisis por las acusaciones de corrupción. Tanto Blatter como su homólogo en la UEFA, Michel Platini, están siendo investigados, mientras que decenas de dirigentes del fútbol americano se encuentran imputados en un proceso de la Justicia de Estados Unidos.

Putin sugirió que la investigación de la fiscalía norteamericana podría estar motivada por la derrota de Estados Unidos y su aliado Reino Unido en la pugna por albergar los Mundiales de 2022 y 2018, respectivamente.