Policía gravemente herido, tras trifulca en futbol argentino

A las afueras del Estadio Julio Alberto Grondona, hinchas del Arsenal de Sarandí se enfrentaron con la policía dejando un elemento policiaco hospitalizado y que se encuentra en estado 'delicado'

BUENOS AIRES, Argentina

 Un policía resultó herido de gravedad el lunes durante un partido entre Arsenal y Aldosivi, que fue suspendido antes de que concluyera el primer tiempo por los hechos de violencia fuera del estadio, informaron las autoridades.

Además, un líder de la barrabrava de Arsenal fue arrestado en medio de ese encuentro que se suspendió justo a la media hora.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Fútbol (APREVIDE), Roberto Laino, declaró que se detuvo al "jefe de la barra de Arsenal" y que se encontraba un policía herido en "grave" estado, debido a los incidentes provocados en las afueras del estadio de ese club.

"Hay personal herido, uno grave. Se detuvo al jefe de la barra", destacó Laino a ESPN Radio 107.9. Agregó que a raíz de los incidentes que ocurren jornada tras jornada en el fútbol argentino, los funcionarios se tendrán que "sentar y decir 'hasta acá llegó'''.

Durante el partido, correspondiente a la séptima fecha de la liga argentina, comenzaron a escucharse detonaciones provenientes de las afueras del estadio y decenas de personas abandonaron con rapidez la tribuna del local Arsenal. De acuerdo con imágenes y reportes de la televisión, un automóvil de la policía resultó destrozado en medio de esos incidentes en la ciudad de Sarandí, vecina de Buenos aires.

No había simpatizantes de Aldosivi porque la presencia de público visitante está prohibida en el balompié nacional, en una medida que busca sin éxito frenar la violencia.

Aldosivi ganaba 1-0 con gol de Diego Lagos a los 23 minutos. Poco después, estallaron los incidentes y tras nueve minutos de espera el árbitro Ariel Penel decidió no continuar el partido porque el jefe del operativo policial al parecer no le ofrecía garantías para ello.

"Duele mucho que en mi club pase esto", declaró poco después el arquero Alejandro Limia, quien a los 39 años es un emblema de Arsenal. "La policía no daba garantías. Está más que claro. Si el árbitro no tiene garantías, no puede seguir".

La fecha se completaba más tarde con los partidos Tigre-Defensa y Argentinos Juniors-Nueva Chicago.

San Lorenzo es líder con 18 puntos, y entre sus inmediatos seguidores figuran Boca Juniors, Rosario Central (17); River Plate (15); Banfield y Belgrano (12).