Uche arriesgó el físico para el empate del Villarreal

Gol, lesión y empate, todo en un mintuo para Ikechukwu, quien dictó el uno a uno contra el Borussia Mönchengladbach, en el inicio de la Europa League 2014-15

Uche se lesionó después de marcar su gol
Uche se lesionó después de marcar su gol (AFP)

Mönchengladbach, Alemania

Villarreal arrancó un meritorio empate a un gol en su visita al Borussia Mönchengladbach alemán, en un encuentro que tuvo un tiempo para cada equipo y en el que se midieron los dos favoritos del grupo.

Tras un irregular primer periodo, los cambios introducidos por Marcelino cambiaron el guión del partido en favor del Villarreal y Uche, quien apenas estuvo un minuto en el terreno de juego, logró el empate en su primer contacto con el balón, aunque se lesionó en esa misma jugada.

Jonathan Dos Santos ingresó en el 70' por Uche

 

El Villarreal controló el partido de salida, muy bien posicionado sobre el terreno de juego, lo que complicó mucho las transiciones del conjunto alemán. Las posesiones del Borussia eran tan amplias como inocuas ante un rival que cedía el balón en busca de un contragolpe en el que Vietto o Cherisev pudieran aprovechar su velocidad.

El local tan solo inquietó en un disparo cruzado del lateral sueco Wendt, mientras que el Villarreal, con un Cherisev muy activo inquietó al Borussia. Precisamente una recuperación en el centro del campo del jugador ruso pudo significar el primer gol, ya que él mismo culminaría el contragolpe guiado por Cani, pero su remate fue despejado en una gran intervención por el meta Sommer.

Justo en la jugada siguiente, fueron los germanos los que se adelantaron en el marcador tras un gran control de Hrgota, en el área, que Víctor Ruiz no acertó a despejar con potencia y el rechace lo aprovechó Herrmann para anotar el 1-0 desde la frontal.

El gol y la fuerte tromba que caía sobre el estadio pareció entumecer el juego del Villarreal, que estuvo a merced del juego que propuso el equipo de Mönchengladbach, que pudo ampliar su ventaja en el último minuto del primer acto, pero Kruse no aprovechó una clara ocasión tras un error de Asenjo.

En la reanudación, los de Marcelino salieron decididos. Con el paso de los minutos, sobre todo, tras la entrada de Manu Trigueros, el Villarreal se hizo con el encuentro.

Primero fue Cherisev quien tuvo el empate en sus botas, pero fue el nigeriano Uche, el que en el primer balón que tocó tras salir al terreno de juego, el que logró la igualada, aunque tuvo que retirarse del terreno de juego tras sufrir un fuerte golpe por parte del meta local Sommer.

El técnico local Lucien Favre buscó con los cambios una mayor profundidad en su juego y más presencia ofensiva, pero el Villarreal no dio opciones a los alemanes y firmó un valioso empate.